.
Foto: lanacion.com
La ganadería nacional recibió un gran reconocimiento la semana pasada. Máximo, un toro argentino, fue coronado como el Gran Campeón Macho del 5° Congreso Mundial de la raza Brangus que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, la semana pasada.
De ternero, Máximo fue criado por la cabaña La Sultana, de Dante Groppo. Este excepcional ejemplar de la raza Brangus ya había sido premiado como Gran Campeón Ternero en el mes de junio, durante la Exposición Nacional Brangus en Resistencia, Chaco. Luego participó en Palermo obteniendo sólo un 2do. premio y Reservado de Campeón en su categoría. No obstante, durante las ventas logró el precio más alto para la raza y uno de los mayores récords en la historia de la muestra palermitana.
Los compradores que en dicha exposición pagaron $ 170.000 por "Máximo" son el centro genético Juan Debernardi SRL, y los criadores Río Bermejo de Shonko S.A. (Formosa) y El Impenetrable S.A. de Alé (Chaco). Este grupo de compradores argentinos solicitó expresamente a la familia Groppo continuar con la crianza y cuidado del ternero hasta los 13 meses de edad para que el mismo equipo de La Sultana fuera el responsable de presentarlo en la exposición más importante del año, el 5to. Congreso Mundial de la raza Brangus realizado días atrás en Paraguay.
Este evento es organizado por las Asociaciones Brangus cada tres años en distintas partes del mundo, siendo el próximo destino Australia. Allí se congregan criadores de todo el mundo y la mejor genética del Brangus a nivel mundial, por lo que "Máximo" puede considerarse Campeón del Mundo en su especie
Buscar en este blog
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario