Buscar en este blog

martes, 21 de julio de 2009

Paraguay: Brangus con el toro y la vaca mejor vendidos en Expo 2009


Paraguay Expo 2009

Brangus con el toro y la vaca más cara de la Expo 2009

Por Ppn .com.py - 7/17/2009 - 05:30
Los criadores de Brangus siguen enriqueciendo su historia de trabajo y selección genética en la feria alcanzaron los mejores precios pagados en la edición de la Expo 2009. Alcanzando un total de ventas Gs.1.605.000.000, y una recaudación acumulada 7.895.820.000 de guaraníes.

El toro se vendió en Gs. 210.000.000 y la vaca en 170.000.000 de guaraníes, el vendedor Aldo Santacruz y J.A Pereira el comprador Chaco Rugua, la vaca el vendedor Sergio Gimenez y el comprador Santa Monica. Se vendieron 38 ejemplares, precio promedio en machos fue de 37.891.304, en hembras el precio promedio 49.900.000, precio promedio 42.236.842

domingo, 5 de julio de 2009

Baby Beef Rubaiyat incorpora a su carta el Queen Beef, un nuevo y exclusivo corte de carne Brangus

Artículo publicado el miércoles, 01 de julio de 2009.

· Queen Beef es un selecto corte de raza Brangus, procedente de novillas jóvenes criadas en la hacienda que este grupo tiene en Mato Grosso del Sur

El restaurante Baby Beef Rubaiyat de Madrid, aplaudido desde su apertura por su gran selección, variedad y calidad en carnes, acaba de estrenar un nuevo corte. Se trata del Queen Beef, una carne de novilla joven -de 18 a 24 meses- de raza Brangus, que llega directamente de la Hacienda Rubaiyat en Mato Grosso del Sur, y con el que están seguros de complacer a sus clientes más exigentes.

Este nuevo corte sobresale por su suavidad, suculencia y sabor, gracias a que las novillas poseen unas fibras musculares más cortas que las de los machos, presentando además una mayor infiltración de grasa.


Se presenta en una ración de 600 gr. pensada para compartir entre dos comensales, y llega a la mesa, sobre una parrilla donde acaba de hacerse la carne a gusto del cliente. Se sirve acompañada de las tradicionales patatas soufleés. Su precio de lanzamiento es de 50 euros por persona.

Los amantes de la buena carne tienen ahora un nuevo motivo para reservar mesa en Baby Beef Rubaiyat, con el añadido de poder disfrutar, durante el verano, de este nuevo corte en las mesas de su maravillosa terraza.

Sobre BABY BEEF RUBAIYAT

Rubaiyat está presente en Brasil desde hace unos 51 años con los restaurantes Baby Beef Rubaiyat y A Figueira Rubaiyat, y desde hace más de 11 en Argentina con el restaurante Cabaña Las Lilas. La apertura de Baby Beef Rubaiyat Madrid, Porto Rubaiyat Madrid y Baby Grill Rubaiyat significó para la familia Fernández Iglesias, los dueños de este grupo de restauración, la vuelta al país de origen del patriarca, Belarmino Fernández Iglesias, que emigró a Brasil en 1951 desde su Galicia natal. Rubaiyat produce en su propia hacienda de Brasil carnes con denominación de origen, que cumplen con los más estrictos controles de calidad y que, además, son saludables y naturales. La integración entre el trabajo en la hacienda y la labor en la cocina permite satisfacer a los más de un millón de clientes que pasan por sus restaurantes cada año.

Articulo publicado en: El Catavinos

viernes, 3 de julio de 2009

Conferencia Mundial sobre la Fiebre Aftosa

Conferencia+Mundial+sobre+la+Fiebre+Aftosa

La Conferencia Mundial sobre la Fiebre Aftosa, organizada por la OIE y la FAO en Asunción, Paraguay, del 24 al 26 de junio, convino en potenciar nuevas políticas y acciones nacionales y regionales encaminadas al control mundial de la fiebre aftosa. 30/06/2009

OIE- Más de cien países en desarrollo en el mundo no están libres de fiebre aftosa, enfermedad que causa efectos dominó sobre la seguridad alimentaria debido a la escasez de proteínas de alto valor nutritivo tales como la carne y la leche. Las repercusiones de la fiebre aftosa se observan también en la pobreza de varios países en desarrollo así como en la seguridad sanitaria del comercio de animales y de sus productos. “Los países libres de fiebre aftosa tienen que ayudar a los países en desarrollo que están infectados a controlar la enfermedad porque y mientras que contribuyen a reducir la pobreza van a proteger sus territorios de la reintroducción del virus. Es una acción win-win (ganador-ganador) sostuvo el Dr. Bernard Vallat, Director General de la OIE. Por cierto, la OIE y la FAO consideran esta enfermedad como de alta importancia por sus efectos negativos sobre las economías nacionales de los Países y Territorios Miembros infectados, y por asociación, por sus repercusiones negativas sobre el desarrollo y la reducción de la pobreza. Además, los países infectados representan un peligro potencial permanente de reinfección para los países libres. Los participantes reconocieron la necesidad del acceso global a vacunas apropiadas de calidad para controlar esta enfermedad, especialmente para los países en desarrollo. También recomendaron intensificar los esfuerzos en la comunicación y las campañas de concienciación del público con vistas a obtener la implicación total y compromiso de los decidores políticos y de los agricultores, y abogaron por el fortalecimiento continuo de los Servicios Veterinarios nacionales. “El trabajo de la Conferencia ha sido crucial porque ha mostrado la movilización del conjunto de la comunidad veterinaria internacional con todos los actores y con los donantes mundiales clave para luchar contra la fiebre aftosa. Para un país como Paraguay donde la lucha contra la fiebre aftosa es un reto económico mayor, esta es una señal muy importante”, comentó el Dr Hugo Corrales, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay.

Sigue...

Shared via AddThis